Todas la provincias -excepto Santa Cruz- tuvieron incrementos de coparticipación en noviembre, y todas perdieron durante los meses previos. Aún así, seis de ellas darán bonos de fin de año a los empleados públicos. En en NEA, Formosa y Corrientes pagarán $700.000 y $500.000 respectivamente, e incluirán a los pasivos.
Junto a Santa Fe y Entre Ríos, las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa tuvieron en nov/24 el mayor incremento de Coparticipación: 5,7%. Además, Misiones (6,5%), Corrientes (6,1%), Chaco (5,8%) y Formosa (5,6%) son los distritos que mayor evolución real de transferencias de Recursos de Origen Nacional tuvieron.
Misiones por ahora no habló de bono de fin de año. En Chaco, en cambio, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, lo descartó de plano debido a “las severas restricciones económicas”. La última vez que se pagó un bono de fin de año en la provincia fue en 2022 y alcanzó a estatales, jornalizados y becados. En diciembre de 2023 ya gobernaba Zdero.
Los datos son de CEPA.