Ya dijimos que Zdero decidió hacer campaña publicitando espectáculos a lo Bukele y detenciones de expiqueteros, porque no tiene gestión para mostrar. Así va a ser hasta el 11 de mayo.
Anoche hubo una asamblea en la EES N.º 37 "Reverendo Padre Guillermo Furlong", del barrio San Cayetano, porque el Ministerio de Educación decidió cerrar la guardería para los chicos que hayan cumplido cinco años. Argumentan que “ya van al jardín y por lo tanto no califican para la guardería”.
El problema es que la función de ese espacio de contención es garantizar la terminalidad educativa de sus mamás. Mientras los niños y niñas están al cuidado de las seños y personal de la institución, sus padres terminan la secundaria. Obviamente, también eliminaron los cargos docentes respectivos.
“Hay parejas que van a la escuela y no pueden dejar al hijo con otra gente. Viven del otro lado de la Soberanía; ¿te imaginás un nene de seis años solo en un rancho, de noche?”, me cuentan. Lógicamente las madres solteras ya avisaron que si no pueden llevar a sus hijos, van a dejar la escuela. Ese es el Chaco de Leandro Zdero, el Chaco libertario que no quieren mostrar.