“Gran parte de los 150 millones de dólares de inversión que la oposición que responde al ex gobernador Jorge Capitanich le negó al pueblo chaqueño es para concretar obras de infraestructura que no se hicieron en los 16 años de gobiernos anteriores”, dijo hoy Zdero, que toma de pelotudos a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. ¿Por qué no las nombraste en el proyecto, chamigo?
Si vas al banco a pedir un crédito para arreglar tu casa te piden no sólo garantías sino un detalle pormenorizado de los trabajos que vas a hacer. Hasta para los créditos más accesibles te exigen proformas y presupuestos de corralones y de mano de obra. ¿Por qué para pedirle a la Legislatura que autorice un endeudamiento por 150 millones de dólares no te tomás ninguna molestia?
Ayer decía el diputado Pérez Pons que o no había una planilla anexa o le mandaron el proyecto con unas hojas menos.
La mentira en esta bendita democracia alcanza para que te vote un millón de personas pero no es suficiente para que te den un cheque en blanco, literalmente hablando.
La amenaza final de Zdero (“Tenemos muy pocos recursos y esto comprometerá la caja de la provincia”) es de una bajeza política lamentable. Es un pequeño tirano embriagado de soberbia, que es justamente lo que le imputa a la oposición.
Seamos realistas: ¿es soberbio por parte de la oposición no votar un empréstito a libro cerrado? Si se van a concretar obras de infraestructura que no se hicieron en 16 años, ¿es tan difícil detallarlas? ¿Cree Zdero que la Legislatura es una subsecretaría a su cargo? El legislador antes mencionado lo dijo clarito: muéstrenme el plan de inversiones y lo voto.
SPP dijo que está convencido de que Zdero no debatió el contenido del proyecto porque su plan siempre fue que se lo rechazaran. Vuelvo al ejemplo del banco: si vas de guapo y no llevás ni garantías ni proformas, estás sabiendo que te van a pegar un voleo en el orto. Pero me permito disentir con SPP: creo que Zdero es un muchacho con serias limitaciones intelectuales y de verdad creía que con la que está poniendo en prensa rentada iba a torcerle el brazo al peronismo.
Zdero es limitado hasta para entender cómo funciona la política. Hoy habló de consensos, de persuadir, de humildad y, en fin, enumeró, atribuyendo su déficit a sus adversarios, todas las virtudes que le faltaron para llevar este proyecto a buen puerto. Si yo fuera ministro suyo -de los que fueron diputados- estaría sospechando que mi jefe es un marmota.
Zdero está bien para entrar en una lista de diputados y hablar al pedo dentro y fuera del Recinto, pero el gobierno del Chaco le queda grande. Sólo necesitó diez meses para demostrarlo.