Hace un par de lunes Zdero publicó un video en el que fustigó a la oposición y a sus operadores mediáticos por atacar a un gobierno que viene haciendo todo bien para sacar adelante una provincia arrasada por el kirchnerismo y sus socios, los piqueteros.
Mientras alternaba su mejor cara de pug que busca dueño con su mirada recia de brigadier, le daba like a publicaciones en las redes sociales que denigraban al exgobernador Capitanich y al bloque peronista por no votarle el endeudamiento de US$ 150 millones.
Zdero se solaza por los insultos e imputaciones penales en las redes sociales contra su predecesor; incluso manda a sus socios de narrativa (NG Federal, sin ir más lejos) a entrevistar jubiladas que exigen que se apruebe el crédito, pero se victimiza por los cuestionamientos a su gestión: eso lo aprendió de Milei.
Y de Macri aprendió a hacerse el boludo desentendiéndose de sus obligaciones como gobernador mientras se ubica en la zona de confort de delegado de los chaqueños de a pie o de yerno que viene a pedir la mano de la nena. Cuando el boleto de colectivo se vaya a $1.000 va a ser el primero en culpar a los empresarios y a la UTA.
Pero para saber cuál es el verdadero Zdero no hay que ir muy lejos: alcanza con mirar los números. De acuerdo a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, en el primer semestre de 2024 la pobreza e indigencia en el Gran Resistencia se dispararon a 76,2% y 38,6% respectivamente: tres de cada cuatro habitantes del conglomerado no cubren la Canasta Básica Total, datos que en la provincia superan los picos de 2003.
La pobreza no es sólo el resultado de la política económica de Milei, con quien Zdero está hipnotizado, sino de la falta de gestión provincial, del derrumbe de todos los indicadores sociales y económicos por no saber qué hacer, de la fuga del Estado de los comedores comunitarios y los centros de salud y, por supuesto, del rejunte de zorros que puso a cuidar el gallinero.
Como el Sr. Verga, que mientras hacía una purga de trabajadores en Ecom gastaba por cuenta de la empresa decenas de miles de pesos en banquetes dionisíacos en los restaurantes más exclusivos de Resistencia, como reveló el periodista Roberto Espinoza. Los despidos no eran por austeridad, después de todo.
Con el timing que ya es su marca registrada, este viernes Zdero autorizó por decreto el financiamiento para que los funcionarios del Instituto de Turismo participen en la Feria Internacional de Turismo durante cuatro días en “La Rural” de Palermo. La cifra: $ 235.000.000.
El “Diario del Apocalipsis” no es ciencia ficción. Es periodismo de anticipación.